Florian Wirtz es una de las grandes perlas del fútbol alemán. A sus 19 años ya es internacional absoluto con ‘Die Mannschaft’ y la estrella del Bayer Leverkusen, con quien está en cuartos de final de la Europa League. El joven crack ha despertado el interés de varios grandes europeos, entre ellos el Barcelona. Según Sky Sports, ejecutivos del club catalán se pusieron en contacto con el padre y agente del futbolista para conocer de primera mano los planes de futuro del centrocampista.

Wirtz acaba contrato con el Bayer Leverkusen en 2027 y el equipo alemán no parece que lo vaya a dejar escapar fácilmente después de que lo renovara el año pasado. El joven talento quiero dar un paso más en su carrera y el Barcelona busca un futbolista de sus características. Un interior con llegada, pero en el club catalán son conscientes del potencial económico que tienen ahora mismo y que no podrán competir con otros grandes como el Bayern.

El equipo bávaro tiene por norma apostar por los grandes talentos de su liga. Lo ha hecho con futbolistas del Dortmund, Red Bull Leipzig y también del Bayer Leverkusen, así que Wirtz ya ha sido tentado por el gigante de la Bundesliga.

Su precio cotización actual está sobre los 70 millones de euros, pero a día de hoy a nadie se le escapa que su precio estará por encima viendo tal y como está el mercado.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO