Francisco Briones, director general del SRI, conversó con los colegas de WQ RADIO acerca del convenio de su institución con LigaPro. Explicó lo que se ha trabajado hasta ahora.

«Nos hemos reunidos con futbolistas y clubes. Y es que por la prensa vimos que tenían un salario, pero en realidad era otro. Habían inconsistencias para lo que eran las declaraciones. Entonces por eso nos unimos a LigaPro para que todo esté en orden. Hicimos un convenio y lo firmamos», expresó.

Luego, sumó: «Los 2 (LigaPro y SRI) éramos los principales interesados en que estén al día los jugadores. Lo primero era la formación tributaria, la cultura tributaria. Explicamos cómo debe ser esta situación, cómo declarar y estar al día».

«Hace poco nos reunimos con Delfín, con Universidad Católica, a todos les explicamos. En cuanto a cobro, un club de Guayaquil ya envió un comunicado a Liga Pro. ‘Tengo una deuda del SRI, lo que se reciba de los derechos televisivos, mándele directamente al SRI’, así dijeron y eso es bueno. Se ve que quieren cumplir», agregó.

«El acuerdo tiene de vigencia un año, pero se puede renovar. Se trabaja a full para que todo se regularice en el fútbol local», puntualizó Briones.

VIDEO desde 1H25M.