Desde hace algún tiempo, Independiente del Valle ha generado cierta polémica alrededor de la selección nacional, por la gran cantidad de jugadores del club que son convocados en reiteradas ocasiones a las diferentes categorías de La Tri.

En medio de esta controversia, Martín Anselmi, entrenador de los ‘Rayados’, aprovechó una pregunta acerca de Kendry Páez (Uno de los grandes talentos de IDV) y expresó lo siguiente en rueda de prensa:

«La actuación de Kendry (Páez) a mi me invita a una reflexión, lo pensé durante todo el partido. Kendry mañana se suma a la selección sub-17 y cada tanto se me venía en la cabeza que estamos aportando a un jugador titular para jugar un sudamericano. Quiero que eso se resalte, pero resaltarlo muy grande, porque hay jugadores que juegan en la elite de Europa, que son citados por su selección para jugar este tipo de torneos y no se los dan. Hoy Kendry Páez es titular en Independiente del Valle. Nosotros no ponemos un chico de 15 años para llevarnos los laureles de decir ‘Lo estamos tirando a la cancha’… No, no, no. Nosotros lo ponemos porque consideramos que es lo mejor para el equipo».

Luego añadió: «Y así se lo estamos dando a la sub-17, porque entendemos que este club, además de ser un club que quiere ganar, nutre a todas las selecciones de este país. Y no va solo Kendry, van nueve más».

Por último, Anselmi recalcó: «El lunes vamos a entrenar poquitos, porque también se van otros al microciclo de la sub-20 y también se van 3 a la selección mayor. No le decimos que no y se los damos a todos, siendo el club que más torneos disputa durante el año, eso resáltelo. Pero para buscar más ‘manchitas’ de lo otro, son los primeros en hablar, entonces resaltemos estas. Independiente del valle no le niega nada y forma jugadores para la selección«.