Guayaquil, domingo 18 de marzo del 2023 En el estadio monumental banco Pichincha, Guayaquil city enfrenta a mushuc runa Fútbol Club, en la tercera fecha de la primera fase de la LigaPro Bet593 2023. Fotos: José Alvarado/APi

Geovanny Cumbicus, estratega de Mushuc Runa, mostró su inconformidad con el arbitraje, tras la derrota ante Guayaquil City:

«No compartimos para nada las decisiones del VAR, porque se revisaba para ellos y para nosotros no», afirmó en rueda de prensa.

Acerca de la falta y expulsión de Jorge Pinos: «Quiso sacar el pie y lo encoje al ver que ya no llega. Cuando lo encoje, topa con el jugador. Quiso evitar totalmente derribarlo, se notó clarísimo. Sin embargo terminaron expulsándolo y esa decisión nos terminó castigándonos drásticamente».

Luego añadió: «Hubo otras faltas donde el arbitro inclinó mucho el juego hacia ellos. Por un rato nos sentimos muy impotentes».

Por último el DT volvió a mostrar su descontento con el VAR y el juez central del encuentro: «Vinimos con la idea de proponer, pero creo que el arbitro y las decisiones del VAR nos terminaron cortando toda la iniciativa».

ENTREVISTA COMPLETA: