Alexander Alvarado, uno de los mejores jugadores en Liga de Quito durante el 2022, se refirió a su convocatoria con la selección ecuatoriana para los próximos amistosos ante Australia.

Bajo el mando de un nuevo DT (Félix Sánchez), el extremo ‘albo’ se mostró muy contento por su llamado a La Tri. Sin embargo, no olvida el haber sido marginado en el pasado ciclo, para el Mundial de Qatar.

«No se dio, me dolió mucho (quedar fuera del Mundial Qatar 2022) por todo lo que pude lograr, que nunca antes lo había hecho, muchos partidos teniendo regularidad y haciendo goles, algo que no me había pasado antes. Se hablaba de que podía ir y no se dio», indicó Alvarado.

Luego añadió: «Este año gracias a Dios, empezando, se da esa nueva oportunidad (ser convocado). Ojalá que al menos yo la pueda aprovechar y así ser tomado siempre en cuenta para la Selección».

Por último, se mostró contento por el debut de Ecuador en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ante el vigente campeón, Argentina: «De una vez contra el Campeón, contra Argentina, creo que los jugadores que vayan a ese partido van a ir motivados por eso. Van a jugar contra el campeón, contra Messi, porque van a jugar con toda esa gente que estuvo en el Mundial. Estamos 3 puntos abajo (por la sanción por el caso Byron Castillo) y hay que ir en busca de sacar esa desventaja en los primeros partidos».