Quito, sábado 18 de marzo del 2023 Partido entre Independiente del Valle y Barcelona, por la fecha 3 de la primera fase de la LigaPro, disputado en el Esatdio Banco de Guayaquil. Fotos: Rolando Enríquez/API

Cerrando la jornada del sábado, Independiente del Valle venció 1-0 a Barcelona Sporting Club, en uno de los partidos más esperados de la jornada 3 de la LigaPro BET593.

Las emociones no faltaron en el Estadio Banco Guayaquil. A los 32′, Augusto Aragón dictaminó penal para IDV, tras una falta de Mario Pineida sobre Junior Sornoza. Luego de la revisión en el VAR, el juez central ratificó su decisión. Sin embargo, desde los doce pasos, el ’10’ de los ‘Rayados’ falló en su disparo, estrellándolo al palo.

10 minutos después llegaría el primer y único tanto del encuentro. Lautaro Díaz anotó de cabeza a los 42′ el 1-0 para los locales.

En la segunda mitad, IDV siguió con el pie en el acelerador e intentó duplicar el marcador pero Javier Burrai lo impidió, teniendo una noche magnifica bajo el arco de BSC.

Con este resultado, Independiente suma 3 puntos necesarios, tras la derrota frente a Cumbayá. Los dirigidos por Martín Anselmi se ubican segundos en la tabla de posiciones con 6 unidades. Por otro lado, los ‘amarillos’ acumulan su segunda derrota en tres partidos y se mantienen en la séptima posición (3 PTS).

ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS: