MUNICH, GERMANY - SEPTEMBER 10: head coach Julian Nagelsmann of Bayern Muenchen looks on during the Bundesliga match between FC Bayern M?nchen and VfB Stuttgart at Allianz Arena on September 10, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images)

Incendio en el Bayern. Julian Nagelsmann ha mostrado públicamente su indignación después de que Sport Bild haya publicado un informe detallado de los planes tácticos de su equipo.

El medio alemán mostró los documentos originales que el técnico del Bayern entregó a sus futbolistas, en los que se explica con todo lujo de detalles la misión que debe hacer cada uno tácticamente, así como su recorrido específico. Las imágenes van acompañadas de unos apuntes en los que tiene una especial importancia lo que el técnico denomina el joker, que es el extremo comodín encargado de crear superioridades en las líneas con sus movimientos.

La filtración ha sentado muy mal a Nagelsmann que fue muy rotundo en su comparecencia ante los medios: «Me molesta mucho. La persona que transmite esto perjudica a cada uno de los jugadores, no es el objetivo. ¿Qué busca la persona que transmite esto?. ¿Qué espera? No veo cuál puede ser su motivación, más allá de facilitar la tarea al adversario».

Nagelsmann sabe que tendrá muy complicado dar con el chivato: «Los topos son especies protegidas. Cada vez que conduces por el campo ves 80.000 topos y no puedes deshacerte de ellos. Su búsqueda es muy, muy complicada».

El técnico entiende que lo ocurrido es una traición a los códigos del fútbol: «Trato de averiguar cuál es el motivo. Para mí siempre es importante poder mirarme en el espejo por la noche, tratar bien a mis jugadores y a mis compañeros entrenadores. Espero que esta persona no pueda mirarse en el espejo porque no es justo».

FUENTE: MARCA.