Luego de su decepcionante Mundial de Qatar 2022, polémica salida del Manchester United y arribo al Al-Nassr de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo habría despejado las dudas sobre su continuidad como capitán de la Selección de Portugal.

Según The Athletic, Roberto Martínez planea contar con el cinco veces ganador del Balón de Oro dentro de su primera convocatoria al mando del combinado lusitano que viene de caer a manos de Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo y donde se vio al histórico delantero retirarse del campo de juego con lágrimas en sus ojos.

La idea del ex-entrenador de Bélgica es comenzar su ciclo no solo con grandes promesas de cara al futuro sino también con el aval de referentes que logran conseguir títulos con dicha selección. Estos dos primeros partidos se dan en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, donde se medirán ante Liechtenstein y Luxemburgo.

Previamente, Martínez ante la pregunta sobre si contaría con Ronaldo fue concretó y no dudó en abrirle las puertas. “Vamos a iniciar un proceso para tratar de conocer a los jugadores que podrían llegar a la selección. Vamos a dar una oportunidad a todos los jugadores y respetar a todos los que ya están en la selección. Cristiano es uno de ellos”, explicó el entrenador español de 49 años.

Actualmente, Ronaldo se encuentra igualado a Bader Al-Mutawa (de Kuwait, también de 38 años y convocado para esta fecha FIFA) como los jugadores con mayor cantidad de presencias para sus combinados nacionales en la historia con 196 apariciones.

FUENTE: TYC