Jorge Célico, ex-entrenador de la Sub 20 de Ecuador, conversó con los colegas de EL PULSO DEL FÚTBOL de MUNDO DEPORTIVO de Quito acerca del nuevo entrenador de la selección nacional, Félix Sánchez.

«Antes que nada, deseo que este nuevo ciclo sea exitoso para el entrenador y la FEF, de un lugar donde me llevo los mejores recuerdos. Espero que Ecuador haga una gran capaña, tiene las instalaciones necesarias y jugadores en constante crecimiento», expresó.

Luego, agregó: «Conozco a los dirigentes de la FEF y supongo hicieron una evaluación importante del perfil de la persona a la que querían. Al estratega no lo conozco, pero leo su CV y tiene actuaciones en la Masia y ciertas experiencias. Se han fijado en un formador y alguien que tiene una buena idea de juego».

Respecto a si alguien de la FEF lo ha llamado últimamente, aclaró: «No, para nada. Incluso cuando se anunció la salida del DT de la Sub 20, me vincularon, pero no. No he conversado con nadie».

De la polémica frase de GFrancisco Egas al decir que no quedaban ‘herencias’ tras la salida de entrenadores, respondió: «Hoy me comentaban lo mismo, pero yo no lo escuché. Yo estoy convencido que está equivocado, porque hicimos un proyecto muy exitoso, muy ambicioso. Fue tomado por la directiva anterior, Carlos Villacís nos dio todo el apoyo. Con mi cuerpo técnico pegamos muchas vueltas al Ecuador buscando jugadores».

«Lo que dijo el presidente es que él debe estar herido por lo que pasó con Gustavo Alfaro, me supongo yo. No creo que pueda decir algo de los juveniles, pues con ellos se ha hecho un gran trabajo y se ha visto», puntualizó.