Con el futuro de Lionel Messi todavía en el aire, L´Equipé informó en las últimas horas el tremendo ofrecimiento que realizaría la MLS para quedarse con el capitán de la Selección Argentina en el próximo mercado de pases.

El periódico francés develó que la estrategia de la liga estadounidense es muy similar a la que utilizaron para quedarse con David Beckham en 2007, cuando dejó Real Madrid para sumarse al Los Angeles Galaxy.

Inter Miami (cuyo presidente es justamente el ex-jugador de la Selección de Inglaterra) está dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para cumplir con los pedidos de La Pulga y quieren sumarle también para promocionar el próximo Mundial que se desarrollará en el país norteamericano junto a México y Canadá. La MLS -en tanto- intentará darle a Messi lo que se supone un contrato astronómico con una gran particularidad: permitirle crear su propia franquicia.

En su momento, Beckham ganaba más de 30 millones de dólares por temporada y la chance de tener su propia franquicia que en 2018 se convertiría en Inter Miami; por la cuál desembolsó 25 millones y es la gran candidata a quedarse con el astro rosarino.

Además, Jerome Meary, un reconocido agente de jugadores en Europa y la MLS, al ser consultado por L´Equipé le explicó que Messi no solamente “se ha convertido la prioridad de Jorge Más, dueño del Inter de Miami”, sino que también “las negociaciones se intensificaron durante el Mundial de Qatar 2022” con Jorge Messi, padre del futbolista y representante.

FUENTE: TYC