Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, conversó con el colega Andrés Ponce en TWITCH y se refirió a las críticas constantes contra GOLTV, dueño de los derechos de TV, por parte de los hinchas. Explicó que en su momento siempre fueron la mejor opción.

«Hoy me llegó un documento, una especie de cronología de los hechos. La gente suele olvidarse. El fútbol ecuatoriano venía de transmitirse por los canales estatales y habían problemas para pagar y cumplir con los contratos. Se subarrendó ese contrato a DIRECTV, CNT, TV Cable, El Canal del Fútbol. Cosas que la gente no quiere recordar», indicó.

Luego, sumó: «Después de eso, del valor que recibió el fútbol ecuatoriano para los clubes, en 2017 soy presidente de un club de Primera Divisón (Guayaquil City) y me entero de todo esto de los derechos de TV. Dirigentes de peso buscaron a GOLTV, no ellos a nosotros».

«Los clubes, desesperados, buscaron alternativas. Yo ni existía en esa época. A Paco Casal lo convencieron y él vino con 23 millones y medio de dólares. Es decir, con más dinero de lo que antes ofrecían. Desde ahí empiezan la conmoción de demandas y obligaban al presidente de la FEF, Carlos Villacís, a hacer una licitación pública. Igual ganó GOLTV. Ya después de eso entramos nosotros, pues creamos legalmente la LigaPro para que todo ese conflicto que FEF no lo podía resolver no lo tenga. El fútbol ecuatoriano cambió a raíz de eso», añadió

«La gente siempre pasa diciendo que hay mala producción, la crítica es ignorante. La gente compara con lo de antes, ¿Y si les digo que era la misma productora? Ahora, hay una productora desde la Serie Pacífico y se ve muy bien, una transmisión espectacular. Se han unido a Disney, una de las empresas más garndes del mundo (por Star +). Por eso les digo, la crítica es ignorante», puntualizó Loor.