Guayaquil, domingo 13 de noviembre del 2022 En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de la capital, Aucas y Barcelona disputan la final del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022. Fotos:César Muñoz/API En la foto: Miguen Ángel Loor, presidente de LiaPro

Miguel Ángel Loor, preidente de la LigaPro, atendió al colega Andrés Ponce por TWITCH y aclaró el por qué se suspendió la fecha 3 de la LigaPro BET593.

«Era algo que teníamos pensado hacer por diversos factores. Uno era meteorológico, no fue rumor. Y el otro es un tema confidencial. Al decir eso suena como que no se quiere decir, pero la realidad es que hay cosas que los clubes saben, porque a ellos se les informó de inmediato. Profundizar eso al público cuando no tienes certezas de lo que quieres, se complica. Lo que puedo decir es que todo bien, aunque el sacrificio es que quedamos mal esta fecha, porque no se jugó», indicó.

Luego, agregó: «Nunca me gustó esconderme, doy la cara. Hoy se ve, pero después me darán la razón. O no eso, más bien van a entender. O sea las críticas siempre van a existir. Ya saben que no soy payaso, es evidente que esto no fue bonito, pero no teníamos otra alternativa y evidentemente esto se conversó con los clubes. En algunos casos, una hora antes».

«Una vez que tomamos la decisión de suspender la fecha, nos reunimos los 16 clubes de la Serie A. Y a las 10H00 del sábado nos reunimos con los de la Serie B. Había la posiblidad de que a algunos no les agrade, pero me sorprendió la unión. Ni siquiera hubo discusión. El sacrificio de quedar mal con ustedes va a valer la pena», puntualizó Loor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla