La esposa del Pelé, fallecido en diciembre de 2022 a causa de un cáncer en diciembre a los 82 años, heredará el 30% de sus bienes de acuerdo con su testamento, en el que también se menciona a una mujer que podría ser su hija, dijo este martes a la agencia AFP el abogado de la viuda del ex futbolista.

El tricampeón del mundo precisó en su donación que su tercera y última esposa, Marcia Cibele Aoki, se quede con el 30% de sus bienes, entre los que está la casa donde vivían en Guarujá, un balneario de Sao Paulo. Su herencia incluye esta residencia, otros inmuebles y una participación en la marca Pelé, explicó Me Kignel, quien precisó que aún no se ha realizado el inventario completo y que, en consecuencia, se desconoce el monto total del patrimonio.

El abogado agregó que en el testamento se menciona la posibilidad de que Pelé tenga una hija no reconocida que tendría derecho a parte del 70% restante del patrimonio, que ha sido reservado para los otros siete hijos del legendario exjugador.

«Se indica la posibilidad de la existencia de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no se pudo realizar (a Pelé) por la pandemia y su estado de salud», explicó. «Es una brasileña que pide ser reconocida como su hija y de la que no sabemos mucho salvo que ha emprendido acciones legales en Brasil por una búsqueda de paternidad».

En septiembre de 2022, un tribunal de Sao Paulo ordenó a Pelé que se sometiera a una prueba de ADN, según el sitio web G1. Este último ahora deberá realizarse en uno de sus hijos reconocidos. Esta mujer sería el octavo hijo de la leyenda del fútbol brasileño.

Casado tres veces, reconoció oficialmente siete hijos. De su primer matrimonio en 1966 nacieron tres hijos: dos niñas y un niño. Durante este período, Pelé también tuvo una hija, fruto de una relación extramatrimonial en 1968, a quien reconoció en 2002. De su segunda unión en 1994 nacieron dos mellizos.

También es padre de una hija nacida en 1964 de un romance con un ama de llaves a quien no reconoció al principio. Pero tras cinco años de batalla legal, los tribunales fallaron en 1996  a favor de la joven, que exigía el reconocimiento de paternidad y que murió de cáncer en 2006. Pelé se volvió a casar en 2016 con Marcia Cibele Aoki, una empresaria, pero de esta unión no nacieron hijos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO