Ángel Di María fue uno de los mejores jugadores de Argentina en el Mundial de Qatar y su actuación en la final frente a Francia fue clave en la obtención de la tercera estrella. Todo esto hizo reaccionar a la Juventus, que estaba dispuesta a no renovarle el contrato al futbolista que había llegado del PSG con el objetivo de jerarquizar la plantilla.

El comienzo de Fideo en el cuadro de Turín no fue el mejor. Y algunas lesiones en el medio lo llevaron a perderse partidos importantes, por lo que la directiva tenía en mente cortar el vínculo a partir de junio. En los últimos meses diferentes clubes pusieron en marcha un operativo seducción para sumar al ex Real Madrid, y uno de ellos fue justamente Rosario Central, el equipo en el que debutó y al que le tiene un gran cariño. Desde Brasil también lo sondearon.

Pero ahora trascendió que para el club italiano es un elemento importante y por lo tanto quieren reforzar al equipo con jugadores jóvenes para que Di María sea quien los guíe y forme en base a su experiencia y destacada trayectoria. Así lo dejó en claro Francesco Calvo, el director deportivo, en la previa al partido entre la Juventus y la Roma por la Serie A, en el que finalmente se fueron derrotados por 1 a 0 y sufrieron una expulsión insólita.

El cambio de postura de la Juventus sobre la renovación de Di María

“Es un líder técnico del equipo y del vestuario. Es un jugador importante y, como todos los jugadores importantes, queremos que siga con nosotros. Estamos trabajando entre bastidores, pero tenemos bastante confianza”, dijo Calvo ante los micrófonos de Sky Sports.

El rosarino había llegado con el pase en su poder a mediados de 2022 a la Vecchia Signora después de su paso por el PSG. Un aspecto clave en esta cuestión es su rol en el vestuario en su posición de líder del equipo, además de que tras el regreso del Mundial convirtió siete goles y dio siete asistencias.

El propio futbolista dijo semanas atrás que no cree apuntar al próximo Mundial, aunque sí tiene en vista la Copa América 2024, por lo que continuar al máximo nivel es una buena oportunidad para ir en busca de ese objetivo. Si bien no hay detalles precisos de la renovación, se estima que la Juventus prepara una jugosa oferta para retenerlo y que no quede con el pase en su poder en junio.

Juventus viene de sufrir una dura derrota contra la Roma por 1 a 0 en el estadio Olímpico. El gran invicto que traían en la Serie A se acabó y quedaron 8° con 35 puntos, unos 30 menos que el Napoli, el líder. Por eso el gran objetivo es acercarse a los puestos de clasificación europea de cara a la siguiente temporada.

Mientras tanto, siguen en carrera en la Europa League, en donde deben jugar los octavos de final contra el Friburgo, y también en la Copa de Italia (semifinales contra el Inter).

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO