Flamengo no levanta cabeza y el inicio del 2023 sigue siendo irregular para los últimos campeones de la Libertadores. Y el malestar en la hinchada se vio reflejado en el partido ante Vasco da Gama, que se quedó con el clásico de la ciudad de Río de Janeiro por 1 a 0. El Mengao cayó en el Maracaná por la décima jornada del Campeonato Carioca y hubo una batalla campal tras el partido.

Este domingo, al menos dos aficionados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante una pelea entre los fanáticos del Flamengo y del Vasco da Gama en el estadio Maracaná y los alrededores.

En los videos publicados en las redes sociales se pueden ver a cientos de aficionados de los equipos alborotados gritando en las cercanías al estadio, mientras se escuchan sonidos de tiros y se ve el humo de los gases dispersados por la policía de choque para relegarlos.

En uno de ellos se puede observar a uno de los hinchas, tirado en el suelo completamente desnudo e inconsciente, mientras seguidores del Flamengo corean «uno más, uno más».

Los hechos más violentos se registraron en Sao Cristobal, un barrio vecino al Maracaná donde los aficionados también agredieron a la policía e intentaron destruir uno de sus vehículos.

El servicio de transporte en metro del sector tuvo que parar sus operaciones por los hechos y fue necesario llamar a más uniformados para ayudar a contener las peleas.

Desde el Cuerpo de Bomberos confirmó que las dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital cercano y se desconoce su situación. Según el Batallón Especializado en Policiamiento de Estadios (BEPE), en Madureira, otro barrio vecino al icónico estadio, fueron confiscadas manoplas, pedazos de palos y hasta una bomba artesanal.

Los disturbios no solo se vieron en cercanías del Maracaná sino en otras localidades de la ciudad. En el Complexo do Alemao, un deprimido conglomerado de favelas al norte de Río, donde abundan la pobreza y la violencia, también fueron registrados hinchas con los rostros tapados con camisetas, pedazos de madera en las manos y lanzando pólvora.

TOMADO DE DIARIO OLÉ