Loja, 3 de marzo de 2023. En el estadio Reina del Cisne Libertad F.C recibe a Deportivo Cuenca en un partido por la fecha 2 del campeonato nacional de futbol Liga Pro Bet593 2023. API / Cesar Pasaca

Libertad Fútbol Club hace tuvo primera presentación como local en la LigaPro Serie A Bet593, y logró derrotar al Deportivo Cuenca 3 a 1 por la segunda fecha del torneo.

En el Estadio Federativo “Reina de El Cisne”, el conjunto lojano que vestía todo de naranja arrancó perdiendo el encuentro con el autogol de Christian Enciso a los 30 minutos de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Paúl Vélez salieron con todo y en menos de 6 minutos se encontaron dos penales para darle vuelta al marcador, los cuales fueron convertidos por Anderson Naula a los 57′ y Roberto Garcés 62′, la anotación final lo concretó Elian Carabalí.

En la siguiente fecha Libertad visitará a Delfín el sábado 11 de marzo a las 14H00, mientras que el Deportivo Cuenca antes visitará a Emelec por la primera ronda de la sudamericana este jueves 19H00, posteriormente el lunes por la jornada 3 de la LigaPro Bet593 recibe al Cumbayá.

ALINEACIONES: