Tres meses después de la inversión de 62 millones de euros por adquirir al Cruzeiro, Ronaldo Nazario quiere vender el 20% de sus acciones al empresario Pedro Lourenço. La negociación comenzó hace unas semanas porque ahora se encuentra en el punto final, es decir, solo falta la firma de ambas partes, según adelantó GeGlobo.
Pedro Lourenço es dueño de una de las cadenas de supermercados más grandes de Brasil y es uno de los principales acreedores de Cruzeiro. Siempre ha estado junto a Ronaldo desde que adquierese el club. Además, Pedrinho, como también se le conoce, fue patrocinador principal del club y ayudó a realizar fichajes en los últimos años. Sin embargo, si llega adquirir el 20% del club su dinero no iría destinado a la realización de fichajes.
Cruzeiro aún tiene importantes deudas por pagar, como los salarios de R$ 31 millones de deuda con el club Pyramids, por el mediocampista Rodriguinho. Ronaldo seguiría como accionista mayoritario de Cruzeiro, con el 70% de las acciones. Pedro Lourenço tendría el 20%, mientras que Cruzeiro se quedaría con el mismo 10%.
Durante el pasado mes de enero, Ronaldo ya le ofreció el 20% al empresario brasileño a cambio de 16 millones de euros, pero rechazó la propuesta por no tener interés por hacerse socio de la entidad brasileña. Esa idea parece ya olvidada y ahora estaría disponible para el ex del Real Madrid, como afirmó en Rádio Itatiaia.
TOMADO DE DIARIO AS