Es oficial: el Chelsea ha anunciado este jueves que Andrey Santos vuelve a Vasco da Gama en calidad de cedido hasta final de junio. El medio regresará a la disciplina del Chelsea al final de la temporada del fútbol europeo. Andrey Santos fue fichado por el club de Stamford Bridge en el mercado de invierno por 12,5 millones de euros pagados a Vasco, pero no obtuvo su permiso de trabajo a tiempo de poder jugar con el Chelsea lo que restaba de curso.

Andrey Santos, quien tiene una gran técnica y unas grandes cualidades físcas, ya se encuentra en Brasil, donde pasó la revisión médica con el que ya era su club hasta que el 6 de enero fichó por el Chelsea, Vasco, en el que aterrizó en 2021.

El Chelsea pagará durante estos meses el salario del jugador, una de las mayores jóvenes joyas del fútbol brasileño, con una enorme proyección.

Andrey Santos fue escogido mejor jugador del reciente Sudamericano Sub-20, con 6 goles marcados y una asistencia. Fue parte fundamental en que Brasil ganara el título.

Había numerosos clubs interesados en aprovechar que el centrocampista debía ser cedido por el Chelsea, entre ellos Palmeiras, Internacional de Porto Alegre y Besiktas. Pero es Vasco el que logra recuperar a Andrey Santos hasta el verano.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO