La afición del Marsella en El Velodrome preparó un ambiente impresionante para recibir al Paris Saint-Germain en un partido clave para la temporada. El Olympique venía a cinco puntos y quería apretar a los de la capital en Le Classique del fútbol francés.

Aunque el ambiente fue inigualable (desde un fondo levantaron un tifo con toda una panorámica de Marsella), este acabó algo frío después de que el colegiado pitara el final. El PSG se impuso al OM por 0-3 con un Mbappé estelar, que firmó dos tantos. Los dos a pase de Messi, que hizo el segundo, uno que precisamente le otorgó Mbappé. Entre los dos cerraron los tres puntos y prácticamente la Ligue 1.

Para el primer tanto, Kylian cruzó casi de banda a banda a toda velocidad y desarmó a la defensa blanca. Messi entendió el desmarque a la perfección y le cedió el balón ya dentro del área. Ahí, Mbappé definió con su diestra. El segundo fue aún mejor. Kylian trazó una pared con Messi y el argentino contemporizó a la perfección. Aguantó la bola y la elevó por encima de los defensores. Mbappé, sin que cayera el balón, remató de primeras y sentenció haciendo el tercero de su equipo.

En Amazon Prime Video, Thierry Henry, que años atrás firmaba hazañas similares con el Arsenal, alabó el estado de forma del delantero de Bondy. “Cuando está así…”, comenzaba el punta su razonamiento. “Él no jugó y no perdió contra el Olympique de Marsella. Estaba entusiasmado por demostrar que sigue siendo el jefe y una vez más, lo demostró. Da miedo”, aseguró. Cuando Kylian está en el campo, todo cambia y es un poco más fácil”, afirmó.

Estos dos goles le colocan con 29 goles en 29 partidos entre todas las competiciones, firmando un tanto cada 98 minutos. Sus 17 goles le colocan como máximo goleador de la Liga francesa y quinto en la Bota de Oro tras Haaland (27 goles en Liga), Oshimen (19), Pellegrino (25 goles en Noruega) y Harry Kane.

Kylian Mbappé fue clave para ganar este Clásico que definía la Liga francesa y además, igualó un récord histórico. El francés empató con estos dos goles a Edinson Cavani, hasta ahora máximo goleador histórico en solitario del club parisino. Por detrás ya quedan leyendas de la era ‘qatarí’ del PSG como Zlatan Ibrahimovic (3ro con 156 goles) o Neymar (4º con 118 goles).

FUENTE: AS.