Ya es oficial, Linda Caicedo es nueva jugadora del Real Madrid. La futbolista colombiana, que recientemente cumplió 18 años, tendrá su primera experiencia internacional a nivel de clubes en la Casa Blanca. El club español apostó por la joya colombiana del fútbol femenino y le ganó la carrera a equipos como Chelsea, Arsenal y Barcelona, que también estaban interesados en la jugadora vallecaucana.

El fichaje lo confirmó el equipo español en horas de la mañana del viernes 24 de febrero con una campaña de expectativa en las redes sociales. En un video la colombiana vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid Femenino y posó en el escenario deportivo que será su nueva casa, de esta manera se confirmó el tan esperado traspaso.

Este es uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol femenino colombiano y Linda Caicedo se convirtió en la primera colombiana en jugar para el Real Madrid Femenino, un club que tiene una corta historia debido a que fue fundado en 2020, pero que apostó por convertirse en uno de los equipos femeninos más fuertes en Europa en un futuro cercano.

“Bienvenida al Real Madrid”, fue el mensaje con el que el equipo español confirmó el fichaje de Linda Caicedo. El club Merengue también destacó que ahora la colombiana, “ya es madridista”.

“La delantera colombiana de 18 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial”, resaltó el Real Madrid Femenino que también resaltó la enorme experiencia que tiene Linda Caicedo pese a que solo tiene 18 años de edad y recordó el paso que tuvo por el fútbol colombiano y por la selección Colombia.

Aunque todo parecía indicar que Barcelona Femenino sería el nuevo destino de la jugadora colombiana e incluso el presidente Joan Laporta aseguró que venían siguiéndola desde hace un tiempo, el Real Madrid Femenino se interesó en ella y decidió moverse en su fichaje, algo que dio sus frutos debido a que la colombiana optó por firmar con el cuadro Merengue.

TOMADO DE INFOBAE