La última semana del Liverpool ha sido la mejor de 2023. Los ‘reds’, inmersos en una crisis de resultados (un triunfo de siete partidos) que les dejaron en mitad de la tabla y fuera de las dos Copas en el nuevo año, han despertado antes de medirse al Real Madrid en los octavos de la Champions.

«Es pronto para decir que hemos vuelto, pero seguimos luchando como hicimos cuando estábamos mal y hemos logrado nuestra segunda victoria seguida. Nos sentimos bien. Hacía mucho tiempo que no lo lográbamos», señaló Jürgen Klopp después de ganar (0-2) en Newcastle. Un triunfo que redondeó una semana fantástica que comenzaron venciendo (2-0) al Everton en el derbi de Merseyside.

Dos victorias consecutivas en Premier que no encadenaban desde Navidad -triunfos ante Aston Villa (1-3) y Leicester (2-1)- que les han permitido subir hasta el octavo puesto, colocándose a siete puntos del cuarto lugar del Tottenham con dos partidos menos. La opción de meterse en la Champions vía Liga sigue viva… pero hay más datos que corroboran su mejoría antes de recibir al Real Madrid en Anfield.

Desde ¡octubre! no dejaban en dos jornadas consecutivas su meta a cero (1-0 frente a City y West Ham) . Gakpo se ha estrenado con dos goles en los últimos dos partidos y Salah y Darwin vieron puerta ante Everton y Newcastle poniendo fin a sus sequías de cinco y seis jornadas sin ‘mojar’.

Los tres ocuparán el tridente de ataque frente a los de Ancelotti y han recuperado su mejor versión como Fabinho, Alexander-Arnold, Henderson, Robertson… No es el ‘Pool’ de París, pero está mejor que el ‘Pool’ de enero.

FUENTE: MARCA.