El 2023 no comenzó del todo bien para Alejandro Cabeza, dada la molestia física que afectó su preparación y le impidió participar de los juegos amistosos, como en el más reciente del martes, que terminó en victoria de Guayaquil City por 1-0 en el marco de la Copa de la Ciudad.

El delantero nacido en Esmeraldas estuvo presente en el estadio Christian Benítez para observar la actuación de su equipo y, de paso, contó cómo avanza su recuperación en pos de llegar a punto a la Liga Pro.

«Va de a poco mejorando, aún hay dolor cuando troto, esperemos mejorar pronto para estar óptimos para el equipo. No he podido entrenar con normalidad, esperemos que ya pronto porque tengo muchas ganas de apoyar al equipo», expresó el atacante de 25 años.

El ex Independiente del Valle y Aucas transitará su tercera temporada con el Bombillo, conjunto con el que se mostró productivo el año pasado a partir de sus 7 goles. Su rendimiento fue superior en 2021, ya que convirtió 9 en 26 partidos disputados (19 como titular).

A esas cifras en el plano local se le suman los 3 anotados en 2022 por la Libertadores y uno restante en la Sudamericana de 2021. Pieza importante para la ofensiva azul, Cabeza espera ansioso el alta médica para poder volver a la acción.

«Estoy aún con terapias y no sé cuándo pueda entrenar con normalidad. Seguir las órdenes del doctor, del fisio, para ponernos de la mejor manera», amplió el delantero, quien además lamentó las dolencias de otros compañeros que afectan el ataque del equipo (caso de Bryan Angulo).

Emelec disputará su primer encuentro oficial el domingo 26 de febrero en condición de local frente a Libertad de Ambato, que viene de subir a Primera tras su ascenso a la par de El Nacional.

Texto tomado de DSports