En el Campín de Bogota y por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 , Brasil venció 2-0 a Uruguay y se consagró campeón del certamen por decimocuarta ocasión en su historia.

A la Celeste le alcanzaba con el empate para quedarse con el título y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero la Seleçao se lo arrebató sobre la hora. A los 84′, Kaiki Bruno desniveló por la izquierda y sacó un centro que Andrey Santos conectó de cabeza en el segundo palo.

El futbolista recientemente comprado por Chelsea marcó su sexto gol en su séptima presentación. Sin lugar a dudas el joven de 18 años, surgido en Vasco da Gama, fue uno de los futbolistas más destacados del torneo.

Si bien la Canarinha manejó el 60% de la pelota en el primer tiempo, solo registró un remate al arco, por lo que el combinado charrúa no había sufrido demasiado. En cambio en el complemento la Verdeamarela acentuó su dominio y empezó a atacar con más profundidad.

Después del tanto de Santos, Luciano Rodríguez casi se despacha con otro golazo de tiro libre, pero su potente derechazo salió apenas desviado. Y en tiempo de descuento, ya con el seleccionado conducido por Marcelo Broli completamente volcado en ataque, el Scratch aprovechó un contragolpe para decretar el resultado final.

Pedro Henrique, de 17 años, dejó en el camino a Randall Rodríguez, quien estaba muy lejos de su área, y, con el arco desprotegido, decidió rematar y acertó. Con este resultado, Brasil alzó el trofeo y Uruguay debió conformarse con el segundo puesto.

Fuente: DSport