En la previa a la final del Mundial de Clubes que disputará con Real Madrid, los medios de comunicación se hicieron eco del acuerdo que Carlo Ancelotti tendría con la Selección brasileña para asumir el cargo al final de la temporada, pero eso fue desmentido por la CBF.

La Confederación Brasileña de Fútbol se encargó de aclarar la situación mediante un comunicado publicado en su sitio oficial como en las redes sociales, en el que explica que la información no es acertada y que todavía no definieron quien reemplazará a Tite en el cargo.

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la Selección brasileña carece de fundamento”, expresa el escrito compartido por el organismo.

A su vez, puntualizan en lo advertido previamente por el máximo directivo, quien descartó que existan negociaciones, por lo que continúa: “El presidente Ednaldo Rodrigues mantiene las declaraciones dadas el miércoles, luego del sorteo de los partidos de la Copa de Brasil”.

“En ese momento, el funcionario descartó especulaciones y dijo que el asunto se trata con transparencia y que el entrenador elegido se anunciará en el momento adecuado», culmina el comunicado. Por lo pronto, pese a los rumores, Ancelotti no llegará a Sudamérica.

Brasil se quedó sin director técnico luego de su frustrada participación en la Copa Mundial de Catar 2022, en la que alcanzó los cuartos de final y aunque era candidata al título, se quedó en el camino. Otros nombres como Pep Guardiola y Luis Enrique también fueron vinculados.

Fuente: DSports