NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - DECEMBER 19: Pep Guardiola, Manager of Manchester City looks on prior to the Premier League match between Newcastle United and Manchester City at St. James Park on December 19, 2021 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha hablado este viernes sobre una posible sanción a su club por supuestas infracciones de las reglas del Fair Play Financiero (FFP, en sus siglas en inglés). Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido de la Premier League contra el Aston Villa.

A la primera pregunta que le hicieron sobre el tema respondió con claridad: «El Manchester City ha demostrado que era completamente inocente con el caso de la UEFA. ¿Por qué no debería pensar lo mismo ahora cuando no hay una incorporación?», refiriéndose a que no han fichado a nadie en el mercado de invierno.

Aunque Guardiola fue un paso más allá siendo aún más contundente: «Estoy completamente convencido de que seremos inocentes, y luego, ¿Qué pasará después? ¿Pararemos ahora? Desde que Abu Dabi se hizo cargo del club ha sido así», ha querido dejar claro el técnico catalán.

«Tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parece que ya nos han sentenciado. Lo que vaya a pasar a partir de ahora, no lo sé. Creo que tenemos buenos abogados y que vamos a defender nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League», manifestó Guardiola en sala de prensa.

«Entre los 19 equipos de la Premier League o las palabras de mi gente, confío en las palabras de mi gente». Con estas palabras se posicionó también en cuanto al conflicto. Unas palabras que no se quedaron allí ya que aseguró que los «19 de la Premier League han sentado un precedente».

Ante las acusaciones, Pep Guardiola también avisó: «Cuidado en el futuro. Muchos clubes pueden hacer sugerencias y hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros…».

Guardiola quiso desmentir todos los rumores sobre una hipotética marcha del City y más cuando cabe recordar que en noviembre amplió su contrato hasta verano de 2025: «No me voy a mover de aquí, eso te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier League, no me quiero ir».

FUENTE: MARCA.