Dani Alves empieza a tener complicada su salida de prisión de forma provisional y el cerco policial cada día se estrecha más sobre el jugador brasileño. Unos informes forenses aportados al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona indican que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la víctima, en el suelo del lavabo de la discoteca Sutton y en la ropa de la chica tienen el mismo perfil genético que la muestra que fue entregada por el lateral.

Por lo tanto, esta prueba pericial reforzaría la versión de la agresión sexual que denuncia la víctima ya que en su declaración judicial, después de modificar tres veces versión, Dani Alves reconoció que la mujer le hizo una felación y que fue consentida.

Sin embargo los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses se hicieron sobre diversas muestras intravaginales de la víctima, además de la ropa y el suelo, según adelantó ‘El Periódico’ y confirmaron también las fuentes judiciales.

La rápida aplicación en la discoteca Sutton del protocolo contra casos de agresión sexual provocó que una patrulla de Mossos d’Esquadra recuperase restos de semen del suelo del baño. Eso, unido a la exploración que se le hizo a la víctima en el Hospital Clínic demostró que tenía restos biológicos que no eran suyos. Ella misma aportó la ropa que llevaba esa noche a la Policía y allí se encontraron más restos biológicos. Todos son de Dani Alves.

Con esta última prueba que se ha conocido coge todavía más fuerza más la presunta culpabilidad de Alves, quien reconoció únicamente una felación consentida, después de negar conocer a la víctima en una primera versión y después cambiar, en su declaración judicial.

La Audiencia de Barcelona debe resolver a lo largo de las próximas semanas la petición del jugador de salir de la cárcel de forma provisional mientras se instruye este procedimiento.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponen a que el jugador brasileño salga de prisión provisional, ya que creen que existe riesgo de fuga. Para apuntalar este peligro, recuerdan que tiene bastante patrimonio tanto en España como en Brasil, país al que podría huir y que no tiene un tratado de extradición para estos delitos.

FUENTE: MARCA.