La Selección mexicana se encuentra en el final del proceso para elegir al sucesor de Gerardo Martino para asumir como nuevo entrenador. Mientras suenan los nombres de Guillermo Almada, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Diego Cocca y Antonio Mohamed, hay un histórico del país que se anima a postularse.

Se trata de Hugo Sánchez, ex Real Madrid y América, que vistiera la camiseta tricolor en 58 ocasiones y que terminara con 29 goles. De todas maneras, el técnico que ya tuvo un ciclo entre 2006 y 2008 tiene claro que hay ciertas condiciones antes de aceptar.

«Yo diría que la persona indicada sería Hugo Sánchez», manifestó al hablar de sí mismo en tercera persona en su columna para el Diario Esto. De todas maneras, el ex centrodelantero matizó: «Pero con el respaldo del 100 por ciento de los dirigentes, como lo pedí en un momento y no me lo dieron».

El estratega de 64 años dirigió por última vez en 2012 a Pachuca y en su primera etapa con México finalizó con marca de 13 victorias, 9 empates y 4 caídas en 26 partidos disputados. Pese al largo tiempo sin estar al frente de un equipo, siente que igualmente puede asumir el reto.

Por lo pronto, en caso de que no le toque, Sánchez hizo énfasis en que un técnico nacional tome las riendas. «Espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero, porque tiene que ser mexicano», afirmó.

En la misma línea, a la hora de señalar a favoritos más allá de él mismo, el Pentapichichi comentó sobre Miguel Herrera e Ignacio Ambriz: «Tiene todos los requisitos para tomar a la Selección (por el Piojo»; «Ambriz tiene talento para hacerlo, y hacerlo bien, aunque no se sepa si no tiene el respaldo».

Los próximos compromisos de México serán contra Surinam y Jamaica, el 22 y 25 de marzo, en el marco de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Fuente: DSports