La Kings League de Gerard Piqué y compañía volvió a acaparar gran atención el domingo 8 de febrero durante la Jornada 5, en la que los espectadores y fans vieron el debut oficial de Fabián Orellana en la competición por el equipo xBuyer Team.

Con el segundo mes de competición en boca de todos, cada vez se conocen más detalles de la organización de la Kings League, como es el caso de la economía, los presidentes y cómo se gestiona el dinero.

Precisamente, el ‘streamer’ vasco Ibai Llanos habló de ello en un directo en su canal de Twitch. El creador de contenido ha salido al paso a raíz de un vídeo de TikTok donde se decía que los presidentes de la Kings League se embolsaban 500.000 euros al mes. No obstante, él mismo se ha encargado en desmentirlo.

«A los presidentes no nos cuenta dinero estar en la Kings League. Lo que ganas es el contenido, el poder dar el partido, previa, post, etc. Los presidentes sí que tienen un gasto: en el jugador 11, 12 y en el entrenador. Esos sueldos, cada presidente le paga lo que ellos quieran. Puede haber gente que gane 100 euros por partido y gente que gane 1.500. Cada uno paga lo que considere oportuno y el acuerdo que llegue con ellos», comenzó explicando Ibai Llanos.

Eso sí, también tiene gastos como, por ejemplo, un entrenador de porteros o alquilar el campo de entrenamiento o otros gastos en viajes.

Luego, el ‘streamer’ explicó en detalle sobre cómo ganan dinero los presidentes. «Ganas dinero de la Kings League dependiendo de los patrocinadores que tú tengas. Cada presidente tiene disponibles las dos mangas de la camiseta para venderlo a una marca y ése dinero es íntegro para él». 

Además, Ibai Llanos aprovechó para desvelar que ya ha vendido una de las mangas de su equipo: a la conocida marca Cola-Cao. 

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO