David Dóniga, ex-director técnico de 9 De Octubre, conversó con la colega Jacque Enríquez para EL PULSO DEL FÚTBOL por MUNDO DEPORTIVO acerca de su paso por el club ‘Patriota’, a quien no pudo alejar de la zona de descenso. El equipo terminó descendiendo a la Serie B.

Respecto a qué complicaciones tuvo, contestó: «Ya tuve un acuerdo en julio, pero no pude ir antes. Desde esa fecha vi la situación y veía jugadores de nivel altísimo que se quedaban fuera. Es difícil dirigir eso. Hagas lo que hagas, si a alguno no le das espacio, imáginate. Aparte la dinámica de grupo. Había jugadores que estaban en Barcelona y era feo que vayan a otro y se vean en el banquillo».

A eso, sumó: «Yo prefiero plantillas cortas, 2 jugadores por puestos y tener a elementos de la cantera. Así me parece más cómodo. En otros clubes, somos entrenadores de clubes y de pronto ellos querían elementos así para vender después o cosas así. Me tocaba darles competitividad y hacer lo posible para que todos crean que son titulares. Igual había que adaptarse a lo que venga. Lamentablemente no se dieron los resultados, era muy tarde».