Durante la mayor parte del mercado de invierno, algunos clubes intentaron llevarse a Moisés Caicedo. Entre estos, los que sonaron más fuertes fueron Chelsea y Arsenal. Este último, empujó hasta el final sin éxito alguno, pues el Brighton & Hove Albion no cedió y retuvo al ecuatoriano.

Ante esta situación, niño ‘Moi’ no fue considerado para el partido de la FA Cup ante Liverpool, y recién reapareció el pasado fin de semana, en la victoria de las ‘Gaviotas’ 1-0 ante el Bournemouth.

El capitán del Brighton, Lewis Dunk fue entrevistado por TalkSport y se refirió al retorno del mediocampista tricolor: «Obviamente fue una situación difícil para él y estas cosas pasan en el fútbol. No es la primera y no será la última vez que a los jugadores de un club de fútbol les pasa esto por alto», afirmó.

Luego añadió: «Es un chico joven y nos quedamos con él. Es un gran muchacho y obviamente un jugador fantástico».

También mencionó: «Quién sabe por cuánto tiempo lo tendremos y estamos agradecidos de tenerlo al menos por el resto de la temporada y, con suerte, por más tiempo».

Finalmente concluyó: «Creo que es una declaración masiva del club, que se mantiene firme. Obviamente, hemos vendido jugadores a lo largo de los años a clubes más grandes, pero creo que es una gran declaración para demostrar que queremos mantenerlo y creo que es correcto».