El futuro de Leo Messi la próxima temporada es una cuestión que tiene al mundo en vilo. El argentino, que termina contrato a final de curso con el Paris Saint Germain, ha sido relacionado con una posible vuelta al FC Barcelona o un contrato millonario con Arabia Saudí, pero desde el club parisino todavía confían en poder llegar a un acuerdo para que prolongue su estancia en el Parque de los Príncipes.

Así lo explicó nada menos que Luis Campos, que ofreció una entrevista a Telefoot en la que habló de todo, entre ello de la situación de Messi al respecto de una posible renovación. «En este momento, estamos en conversaciones con Messi para su extensión de contrato. Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros», confesó el consejero deportivo del PSG.

Con Neymar y Mbappé lesionados, Leo Messi ha tenido que dar un paso al frente y mostró su liderazgo en los últimos partidos, en los que ha visto puerta. «Recuerdo lo que le dije a Messi en el descanso contra el Montpellier: ‘Tienes que liderar a todos los demás’. Me respondió: ‘Tranquilo’. Y tuvo una segunda mitad excepcional», explicó Campos, una conversación que tuvo con el argentino cuando Mbappé se había lesionado.

También habló precisamente de la incidencia con el delantero francés, reconociendo que «perder a Kylian por supuesto que es muy duro. Lo vi muy triste tras la lesión, pero también lo vi trabajando para acelerar su recuperación lo antes posible. Esa es la personalidad de los ganadores». Preguntado sobre si Mbappé es el mejor del mundo, Campos salió de esa cuestión envenenada asegurando que «ya es el mejor delantero…».

Sobre el tercero en discordia, Neymar Jr, que este verano estuvo cerca de dejar el club y que ahora vuelve a estar lesionado y fuera del equipo, el consejero deportivo del PSG apostó por romper una lanza a su favor. «Desde mi llegada al PSG no tengo ninguna crítica que hacer a Neymar. Siempre es puntual y tiene buena disposición. Este Neymar es un Neymar increíble», recalca. Es más, salió también en defensa de Messi y Mbappé quitándoles la responsabilidad total del éxito del equipo. «Las estrellas solas no pueden ganar un trofeo. Pueden ganar un partido, dos o unos cuantos, pero necesitan de otros, de armonía. Hemos avanzado mucho, pero hay que seguir haciéndolo».

Luis Campos aterrizó el pasado verano en el Paris Saint Germain para actuar como asesor deportivo. Más allá de la gran noticia de la renovación de Kylian Mbappé que fue previo a su trabajo, el portugués parece que ha cambiado un poco la idea del club de gastar a destajo para mejorar la plantilla.

«¿Una revolución desde mi llegada? No me gusta esa palabra. Estamos tratando de montar un modelo de trabajo. Creo que es positivo, es un comienzo, pero con buenos resultados», empieza explicando Campos, que consciente de las limitaciones económicas existentes «hicimos un buen plan, que pasa por reducir el número de jugadores en plantilla para dar cabida a los jóvenes y no perder ante otros grandes clubs europeos. Tenemos que darles tiempo y sabemos muy bien lo que tenemos que hacer».

«Estoy implicado al 100% en este proyecto», insiste Campos, que destaca que «es una año especial por la renovación de Mbappé. Es un trabajo extraordinario del presidente».

En su apartado de llegadas, este mercado de invierno estuvo a punto de concretarse al de Hakim Ziyech, pero finalmente el Chelsea se no hizo todo lo que estaba en su mano y se frustró el fichaje «Hicimos de todo. Pero como en todos los traspasos, las tres partes tienen que funcionar bien. Funcionó el PSG y Ziyech, pero lamentablemente, en el último momento, no lo hizo el Chelsea», cuenta Campos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO