El Bayern de Múnich tiene obsesión por el Barça. Pese a que en las últimas temporadas ha logrado superar de forma clara al conjunto azulgrana en sus enfrentamientos directos en Europa, el club teutón sigue con fijación por el FC Barcelona y, más concretamente, por sus jugadores.

El último sobre el que ha puesto sus ojos ha sido Ansu Fati, tal y como desveló ayer la web de MD. Los bávaros quieren aprovechar que el joven delantero azulgrana no está siendo titular en el Barça para intentar convencerlo y llevárselo el próximo verano. Sin embargo, Ansu no es el único jugador azulgrana en el que se han fijado los últimos años. Al contrario.

Después del famoso 2-8 de Lisboa, y sin haber aún debutado con el Barça, el Bayern ya ofreció 40 millones por hacerse con los servicios de Pedri, conscientes de que el canario tenía un gran potencial por delante. Además de Pedri, el pasado verano, aprovechando que Gavi aún no había renovado su contrato con el Barça, el club teutón apretó para convencer al jugador y su entorno de que cambiara de aires y estaba dispuesto a pagar los 50 millones de su cláusula. Sin embargo, el sevillano se mantuvo fiel al FC Barcelona y acabó renovando el pasado mes de septiembre hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones.

El de Gavi no fue el único interés del Bayern el pasado verano en el Camp Nou. Los alemanes también tentaron a Frenkie de Jong, sabiendo de que el neerlandés estaba en el escaparate del club, teniendo en cuenta que el Manchester United estuvo negociando en Barcelona por él. Pero pese a que los ‘red devils’ pujaron fuerte por él y llegaron a los 70 millones incluyendo las variables, el Bayern pretendió a De Jong como cedido.

Poco después de que el Barça fuera el que pescara en Múnich y se hiciera con el fichaje de Robert Lewandowski a cambio de 45 millones + 5 en variables, el Bayern se tomó su pequeña ‘venganza’ llevándose a un cadete de La Masia. Se trata del lateral zurdo Adam Aznou, que tras destacar en el juvenil bávaro ayer entró por primera vez en una convocatoria del primer equipo de cara al partido de Bundesliga de hoy ante el Wolfsburgo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO