MUNICH, GERMANY - MAY 08: Manuel Neuer during the Bundesliga match between FC Bayern München and VfB Stuttgart at Allianz Arena on May 08, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Martin Hangen ATPImages/Getty Images)

El Bayern de Munich se encuentra, a nivel de club y de equipo, en uno de sus peores momentos. Del equipo que era antes del Mundial al que es ahora hay una brecha importante. Tampoco ayudó la lesión de gravedad de Manuel Neuer cuando esquiaba y que ha provocado más de un dolor de cabeza a la entidad bávara.

Pues justo ahora, en el momento más delicado, el meta ha realizado unas declaraciones que no solo llegan en un muy mal momento sino que han pillado por sorpresa al club. Tampoco han gustado a algunos aficionados, que se han soltado en las redes sociales en contra del veterano futbolista.

Neuer critica duramente a la directiva y al entrenador, Julian Nagelsmann, por echar al preparador de porteros Toni Tapalovic, ‘su’ preparador. En una entrevista con el portal inglés ‘The Athletic’ y el ‘Süddeutsche Zeitung’, dijo entre otras cosas: «Fue un golpe para mí. Sentí como si me estuvieran arrancando el corazón. Fue lo más brutal que he experimentado en mi carrera. Y ya he experimentado mucho…».

«Fue una gran decepción. Se trata del lado humano de las cosas, de la forma en que se trataba a un empleado muy valioso. En el Bayern queremos ser diferentes, una familia, pero entonces sucede algo que nunca antes había experimentado. Es algo triste para todos: para el club, para Tapa, para la plantilla y para todos los porteros, incluyéndome a mí».

Molesta el momento en el que ha realizado estas manifestaciones. En apenas diez días el equipo afronta partido más importante de la temporada: la ida de los octavos de final ante el PSG. «¿Cómo puede Neuer ser tan desagradecido después de dejar tirados al equipo y al club con la pierna rota en un accidente de esquí justo antes de Navidad?», se pregunta indignado un fan. Otro dice: «Esto no es digno de un capitán».

También se pronunció Oliver Kahn: «Lo que Manuel dijo en relación con la marcha de Toni Tapalovic no le hace justicia como capitán, ni a los valores del Bayern. Además, sus declaraciones llegan en mal momento porque nos enfrentamos a partidos muy importantes».

Según informa ‘Bild’, Neuer se enfrenta al menos a una multa. En parte porque la entrevista no estaba concertada. Los directivos fueron pillados en frío, no sabían nada de las declaraciones que iba a realizar.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.