TEL AVIV, ISRAEL - JULY 31: Paris Saint-Germain's Jr Neymar celebrates after scoring fourth goal during the Champions Trophy at Bloomfield Stadium on July 31, 2022 in Tel Aviv, Israel. (Photo by Amir Levy/Getty Images)

Luego de la victoria entre semana sobre Montpellier, en la que perdió por lesión a Kylian Mbappé por las próximas semanas, Paris Saint-Germain seguirá sin Neymar: no se recuperó y también es baja para enfrentar a Toulouse en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1.

El brasileño ya se había ausentado en la visita del miércoles al Stade de la Mosson debido a una sobrecarga muscular, según había trascendido luego de quedar afuera de la consideración de Christophe Galtier en la lista de convocados. Sin embargo, ahora tampoco jugará.

Tal como explica el comunicado médico que publicó PSG en su cuenta oficial, el delantero sufrió una distención en uno de sus aductores, por lo que faltará en el partido del sábado y recién se reincorporará a los entrenamientos junto al resto del plantel la próxima semana.

“Neymar Jr. prosigue su tratamiento y sus entrenamientos individuales tras una distensión en el aductor. Reanudará las sesiones colectivas a principios de la próxima semana”, afirma la institución. Pero no será la única baja para este compromiso, tampoco estará Sergio Ramos.

El experimentado zaguero, que salió del campo de juego a los 32 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Renato Sanches, presenta una contractura también en el aductor y no estará presente en París. Se espera su evolución para jugar ante Olympique de Marsella.

Precisamente, sobre la situación del español, el club informó: “Sergio Ramos reanudará los entrenamientos colectivos con el grupo a principios de la próxima semana debido a una contractura en el aductor”. Igual, mantiene otra pérdida en el mediocampo.

Marco Verrati, por suspensión durante otros dos compromisos, será otro de los ausentes. Sin Mbappé ni Ney en ataque, Galtier tendrá que buscar compañía para Lionel Messi. Nordi Mukiele tampoco se recuperó de las molestias y no podrá estar a disposición.