A Mason Greenwood, delantero del Manchester United, le han sido retirados todos los cargos que pesaban sobre su persona, según informó este jueves la Greater Manchester Police (GMP), la policía de Manchester. Greenwood, de 21 años, había sido acusado de intento de violación, agresión, comportamiento controlador y coercitivo. Todo ello en relación con la misma mujer. El United no se ha pronunciado aún al respecto.

La Superintendenta Jefe de la GMP, Michaela Kerr, hizo público que, en relación con la investigación iniciada sobre Greenwood en enero de 2022, por la que el delantero fue detenido y acusado, ya no hay cargos contra el futbolista del United. Kerr añadió que, pese al interés del público y los medios por el caso, decidieron no hacer comentarios al respecto.

El entrenador fichó en enero de 2021. Se consagró en el Chelsea con la consecución de la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ahora ha sido destituido tras el partido de Champions League contra el Dinamo de Zagreb.

Greenwood lleva un año sin jugar a nivel profesional, a raíz de su detención. Su último encuentro con el United fue en Premier contra el West Ham el 22 de enero de 2022. Una semana más tarde fue detenido tras los posts de una mujer en Twitter. Greenwood fue arrestado y el United le suspendió.

Los cargos que se le han retirados son: al jugador del Manchester United se le acusaba de un intento de violación que presuntamente habría tenido lugar en octubre de 2021, mientras que el comportamiento controlador y coercitivo se habría desarrollado entre noviembre de 2018 y octubre de este año, en el que supuestamente hizo comentarios amenazantes y despectivos hacia la denunciante, así como también accedió y monitoreó sus cuentas de redes sociales.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.