El mediocampista del Houston Dynamo, Héctor Herrera, salió en defensa del entrenador argentino Gerardo Tata Martino por el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

HH respaldó la capacidad del entrenador argentino y aseguró que los resultados obtenidos en la pasada Copa del Mundo Qatar 2022 no fue responsabilidad de él sino de otros factores.

“El cuerpo técnico anterior que estuvo en la Selección estuvo en un proceso de cuatro años y a mi punto de vista conocía perfectamente a los jugadores que había en la Selección y con los que podía contar o no. No creo que haya sido ese el motivo, se pueden hablar muchas cosas, pero creo que la autocrítica tiene que ser entre todos”, explicó Herrera en conferencia de prensa.

“El cuerpo técnico conocía a los jugadores, estuvieron cuatro años en el futbol mexicano y no creo que hayan estado de vacaciones”, agregó el mediocampista.

Yon de Luisa tunde al Tata Martino

Si bien Héctor Herrera defendió al Tata Martino, en la ciudad de México, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre los errores que el argentino cometió en la Copa del Mundo y que tratarán de evitar con el próximo estratega.

“Después de hacer un análisis a profundidad. Nos faltó contar con un cuerpo técnico que conozca a fondo al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza entre las dos partes. Nos faltó evitar especular en partidos decisivos y haber renunciado a las posturas trabajadas”, explico De Luisa en conferencia de prensa.

“Nos faltó también mantener la cantidad de jugadores y minutos de los seleccionados en las ligas top del mundo. En el 2018 como ejemplo el 52 por ciento de los convocados militaban en equipos en Europa y en el Mundial del 22 está cifra bajó al 35 por ciento”, sentenció.

México enfrentará a Alemania

Han pasado dos meses desde que la Selección Mexicana fracasó en el Mundial de Qatar 2022, en donde se quedó en la primera ronda, un hecho que no ocurría desde hace 44 años.

Tras este suceso, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciaron las reestructuras necesarias para el Mundial del 2026, pero aún se mantiene la incógnita de quién será el nuevo técnico.

Sin embargo, la Selección Mexicana ya tiene a un rival que enfrentar en este 2023 y será una selección histórica de Europa.

Yon de Luisa confirmó que el primer partido confirmado será contra Alemania el próximo mes de octubre.

“Estamos trabajando con otras confederaciones para tener rivales de gran nivel y probar las sedes mundialistas; rivales de la calidad de Alemania, con quienes hemos llegado a un acuerdo para jugar contra ellos en octubre”, declaró en conferencia de prensa Yon de Luisa.

El presidente de la FMF aseguró que para las Fechas FIFA de 2023, 2024 y 2025, se buscará medirse ante rivales de gran nivel. Además, se regresará a competencias en Sudamérica, iniciando con la Copa América en 2024.

TOMADO DE MUNDOD DEPORTIVO