Ecuador's Alan Franco (L) and Brazil's Everton Ribeiro vie for the ball during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Olympic Stadium in Goiania, Brazil, on June 27, 2021. (Photo by Douglas Magno / AFP) (Photo by DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images)

En las últimas semanas han existido polémicas después de la decisión de LigaPro de aumentar los cupos de extranjeros (de 6 a 8) para cada equipo. Una de las quejas principales es que no dan más oportunidades a las formativas.

En una entrevista concedida a ABRAN CANCHA de CRE SATELITAL, el seleccionado ecuatoriana y elemento de Talleres de Argentina, Alan Franco, opinó al respecto.

«Si los dirigentes dicen eso, creo que es falta de trabajo en las formativas. De ahí viene todo, porque si le metes énfasis en la formación de jugadores tendrás mejores resultados. No sé cómo quedó la resolución, pero hay bastante material en Ecuador como para que cada equipo tenga 3 jugadores jóvenes por lo menos en sus planteles profesionales», expresó.

Después, sumó: «Hay que hacer énfasis en su formación para que lleguen a Primera con otra mentalidad, otra manera de pensar, de pensamientos tácticos y eso».