Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, se refirió a cómo se dio la negociación de Francisco Fydriszewski, quien alcanzó a ser presentado en la Noche Amarilla 2023 y ya entrenó con el equipo desde este lunes.

«No lo teníamos planificado, estábamos muy a gusto con el plantel definitivo. Recibimos un llamado y tenemos una relación de amistad con Danny Walker. Hicimos la operación de Carcelén semanas antes. Me mencionaron esta posibilidad de que ‘El Polaco’ salga. Estuvimos conversando y nos pusimos a la orden. A Fabián Bustos le gustaba hace bastante, lo quería desde inicios del 2021», contó en Ecuagol.

Y prosiguió: «Aucas quería a Cifuente, conversamos con el entrenador. Y al haber hecho la operación, se recibió un pago inicial, pero faltaban $300.000. De esa plata, ya no la recibiremos, es parte del abono por adquirir los derechos federativos y económicos de Fydriszewski».

Respecto al ‘Degollador’, aclaró: «Cifuente se va a préstamo por un año con opción a compra. Así se dio la negociación, todo fue de última hora. Cuando saltó el rumor, un día antes de la Noche Amarilla, la verdad es que ya habían 2 semanas de conversaciones. Es más, Aucas no alcanzó a presentar a Cifuente, recién ayer lo oficializaron. No hay mucho misterio, solo buenas relaciones entre 2 equipos. Todo hizo eso más fácil el acuerdo».