Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, respondió muy molesto a una interrogante de un colega, quien manifestó que los amarillos deberían trabajar como Independiente del Valle en sus formativas.

Ante eso, el dirigente torero señaló: «Yo emprendí en este cargo la madurez, llenarme de paciencia para responder situaciones que ustedes no quieren ver y que solo se fijan en un modelo. Hasta injusto lo veo».

«El año pasado prestamos a un chico de las canteras, estaba desde los 5 años. Joshué Quiñónez. Recibimos 400.000 dólares de ese préstamo. Tiene una cotización de 3’000.000. Un equipo mexicano lo sigue, cuyo entrenador lo hizo debutar a sus 17 años y hoy es titular en Barcelona», contó en Ecuagol.

«El año pasado, aparte de Mendoza quer fue canterano de una anterior generación, jugaron Leonardo Yánez, Víctor Carabalí, Guillermo Rendón, Isaac Delgado, Alan Fiallos, Energio Díaz y Allan Obando», sumó.

Después, declaró: «Barcelona no es Independiente. Hace 30 años llegué acá. El día que BSC perdió la final con Aucas lo lloramos todos, yo lo hice delante de los jugadores y resalté que sentía orgullo, porque se pierde de esa manera, haciendo sufrir al rival hasta el último m inuto. Y creo que lo merecíamos ganar. Aucas, merecido campeón y los felicitamos. Pero en 2020 ganamos un campeonato que Liga fue mejor».

«Barcelona no es Independiente, Barcelona tiene que luchar campeonatos e intentar ganar todos los años. Si un canterano da dos pases malos, ustedes (prensa) e hinchas le caen encima. Hay que darles un poco más de tiempo, darles personalidad, darles apoyo. Creo que nosotros vamos por buen camino en las canteras», sentenció Alfaro Moreno.

Nota de: Víctor Loor Bonilla