En busca de encontrar respuestas y certezas en lo futbolístico, Christophe Galtier tiene claro que el camino es sostener a su trío estelar de delanteros en Paris Saint-Germain. Así lo dejó en claro durante la conferencia de prensa de este martes, cuando fue consultado sobre si marginaría a alguno de ellos para nivelar al equipo en el terreno de juego.

«Tenemos a tres jugadores increíblemente fuertes en el aspecto ofensivo, creo que han marcado 55 goles y han dado 34 asistencias desde el comienzo de la competición. ¿Privarse de uno de ellos para tener más equilibrio? Es un error», manifestó el técnico de 56 años previo al choque del miércoles con Montpellier.

Bajo el mismo concepto y consciente de que sus dirigidos deben retomar su rendimiento exhibido previo al Mundial, el ex estratega de Saint-Etienne, Lille y Niza comentó: «Hay que, simplemente, encontrar un mejor equilibrio en general para que el equipo vuelva a su mejor nivel».

Inevitablemente, el oriundo de Marsella volvió a hablar -48 horas después- del funcionamiento de su equipo, que viene de empatar ante Reims. «El nivel actual del equipo es insuficiente. Sobre todo en términos de juego. Debemos rápidamente encontrar un nivel de juego bastante más elevado», consideró.

Incluso, Galtier sabe que se vienen grandes desafíos, como lo son los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich y fortalecer su liderazgo en la Ligue 1. «Tenemos ahora un mes de febrero muy cargado, con encuentros de eliminación directa. Enero no fue bueno. Trabajamos ahora para remediarlo», aseguró.

Y al momento de referirse a la ventana de transferencias y las posibilidades de reforzar al plantel, el técnico del PSG dijo: «Analizaremos el mercado cuando se cierre. Si no fichamos a nadie, pues no ficharemos a nadie. Esta plantilla funciona bien desde hace meses. No hay ninguna razón para que no vuelva a su mejor nivel».

Fuente: DSports