Importante victoria legal de la Superliga. Los clubs impulsores de esta competición han visto cómo la Audiencia Provincial de Madrid les daba la razón en su recurso a la decisión de UEFA y FIFA  de adoptar medidas sancionadoras contra los equipos que tomen parte en esta competición.

El recurso fue presentado por A22 (Productora del proyecto de la Superliga), en representación de los clubs. En la sentencia se descalifica la intención de UEFA y FIFA de «utilizar el poder para obstruir» la nueva competición, «atacada por el monopolista que no la quiere. La posible justificación de la conducta de FIFA y UEFA como intento de proteger el modelo deportivo europeo es una frágil excusa«.

Todo cuenta

Esta sentencia se suma pues contra la opinión no vinculante que el pasado 15 de diciembre emitió el abogado general de la Unión Europea y que exponía que los clubes eran libres de crear una nueva competición pero que se arriesgaban a ser sancionados por los organismos de UEFA FIFA.

Por tanto, quedan las dos posiciones frente a frente a la espera de que el caso de la demanda interpuesta por A22 ante UEFA y FIFA se resuelva en la próxima primavera con una sentencia en firme sobre el asunto.

Mientras, el equipo de A22 Sports junto al bufete de abogados Clifford Chance sigue trabajando en el caso al mismo momento que Bernd Reichart, CEO de A22, es el portavoz de la Superliga ante los clubes que quieren informarse sobre el asunto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO