DORTMUND, GERMANY - OCTOBER 25: Joao Cancelo of Manchester City controls the ball during the UEFA Champions League group G match between Borussia Dortmund and Manchester City at Signal Iduna Park on October 25, 2022 in Dortmund, Germany. (Photo by Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images)

Con el cierre de la ventana de transferencia de invierno a la vuelta de la esquina, Bayern Munich está próximo a dar el golpe de mercado. Joao Cancelo será cedido a préstamo desde Manchester City sin cargo hasta el final de la temporada con opción de compra.

El lateral izquierdo no entra en los primeros planes de Pep Guardiola, por lo que su salida para su primera experiencia en la Bundesliga es la principal opción para su carrera. En las próximas horas se definirá su futuro por lo que encamina su partida rumbo al fútbol alemán.

Es uno de los nombres codiciados por Julian Nagelsmann y de esa manera, tendrá la variante perfecta para el lateral derecho ante la baja de Noussair Mazraoui tras su participación en la Copa Mundial de Catar 2022 y el bajo rendimiento de Benjamin Pavard en ese puesto.

Cancelo había llegado a los Citizens desde Juventus a mediados de 2019 a cambio de 65 millones de euros, junto con el intercambio por Danilo. Ahora, en caso de concretarse su traspaso a Múnich, tendrá la opción de compra fijada por 70 millones de euros.

Con las horas contadas, debido a que el mercado finaliza el 31 de enero, llegaría a Alemania dispuesto a someterse a los exámenes médicos pertinentes y luego firmar su respectivo contrato. Bayern lo espera con los brazos abiertos para tratar de cambiar su presente.

A lo largo de la campaña actual, entre Premier League, FA Cup, EFL Cup, Community Shield y Champions League, el portugués disputó un total de 26 partidos, en los que anotó dos goles y aportó también cinco asistencias. También jugó la Copa del Mundo con Portugal.

TOMADO DSPORTS