La Selección argentina perdió en su último compromiso frente a Colombia y quedó eliminada del Sudamericano Sub 20, aunque no solo eso: no jugará el próximo Mundial ni los Juegos Panamericanos. Tras la derrota, Javier Mascherano asumió la culpa y abrió la puerta para su salida.

El entrenador se hizo cargo de los malos resultados en tierras cafeteras, donde la Albiceleste apenas ganó un solo partido y cayó las tres ocasiones restantes. Precisamente, en diálogo con TyC Sports, con un ‘no creo’ contundente, dejó entrever que no seguirá al mando de la categoría.

“No hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente (Claudio Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho. No tengo mucho para decir, no hay excusas”, inició el exmediocampista.

A su vez, reconoció el fracaso en el certamen y afirmó: “Lo mejor es ahora poder volver a Argentina, estar tranquilo. Muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Seguramente hablaré (con Tapia), tengo una relación espectacular con el presidente y todos”.

“No hay mucho que decir. Lamentarlo por los chicos, por no haberlos podido ayudar. Es una generación de futbolistas increíble y está claro que el que fallé fui yo al no poder transmitirles confianza y tranquilidad para que puedan jugar como saben, como me demostraron durante todo el proceso”, dijo.

Y añadió: “El futbol es esto”. Por último, Mascherano completó: “Nunca llegamos al nivel que podíamos, estos jugadores y este equipo pueden jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden”.

Argentina solo había quedado eliminada en la primera ronda de un Sudamericano en 1977, 1985 y 2013 y ya no tiene posibilidades de ir al Mundial de Indonesia 2023 como tampoco a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, ahora tendrá que apuntar al Preolímpico para ir a París 2024.

Fuente: DSports