Todas las selecciones dieron vuelta la página de lo que fue la Copa Mundial Catar 2022, entre ellas, Perú. Es que, con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas, se informó que la Blanquirroja enfrentará a Alemania en su primer amistoso de 2023.

El encuentro, que se dará en el marco de la Fecha FIFA que tendrán las selecciones entre el próximo 20 y 28 de marzo, tendrá lugar el 25 de ese mes en la ciudad de Mainz, según comunicó la Federación Alemana de Fútbol en sus redes sociales.

El último duelo entre ambos se dio en un amistoso del pasado 9 de septiembre de 2028, cuando Alemania se impuso contra por 2-1 a Perú en el PreZero Arena con goles de Julian Brandt y Nico Szhulz, mientras que Luis Advíncula marcó el descuento.

Desde que llegó a la Blanquirroja, tras la derrota frente a Australia en el repechaje para Catar 2022 y la salida de Ricardo Gareca, Juan Reynoso solo estuvo a cargo de cuatro amistosos: victorias ante El Salvador, Paraguay y Bolivia y caída contra México.

Este partido contra Alemania significará el primer paso de la Bicolor de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, que hasta el día de hoy no tienen fecha de inicio confirmada, rumbo a la Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Por parte del conjunto liderado por Hansi Flick, este amistoso y el que llegará tres días después frente a Bélgica forman parte de la preparación para la Eurocopa 2024, que se realizará del 14 de junio al 14 de julio y tendrá a Alemania como gran anfitrión.

Fuente: DSports