Marcos Alonso ya ha firmado su renovación por el FC Barcelona, hecha oficial por el club azulgrana. Su contrato vencía el 30 de junio de 2023 pero el nuevo documento, ya rubricado junto al presidente Joan Laporta, le convierte en azulgrana hasta 2024 aunque con la fórmula de un año ampliable a otro, aunque este extremo no ha sido especificado por el Barça.

Su cláusula de rescisión queda cifrada en 50 millones de euros. En el club azulgrana ya daban por hecha la renovación del polivalente defensa madrileño (32 años), así como la de Iñaki Peña (23 años), que queda libre a final de curso, después de las positivas negociaciones con sus representantes.

Hasta la fecha, Marcos ha disputado ya 19 partidos con el Barça, 11 de ellos como titular: cinco de 10 en Liga, los cinco jugados en la Champions, uno de tres en Copa y ninguno en el once inicial de uno en que participó en la Supercopa española. En total, suma dos goles: uno al Viktoria Plzen en la última jornada de la Champions League y otro al Espanyol en Liga. Aunque empezó como lateral izquierdo, coincidiendo con la plaga de lesiones en el eje de la retaguardia, cumplió con muy buena nota como central zurdo.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.