Damián Frascarelli, arquero de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con EL PULSO DEL FÚTBOL por MUNDO DEPORTIVO de Quito acerca de la pretemporada de su equipo, previo al arranque de la LigaPro BET593 2023.

De los trabajos en las últimas semanas, comentó: «Se hizo un trabajo ascendente. Hicimos una gira, fuimos a Perú y Colombia, jugamos partidos todos los días. Se trabajó en los temas de la fatiga, pero todo ayudó para conocernos con los nuevos compañeros. Esperamos llegar a lo que realmente queremos, que es la Recopa y luego el reinicio de la LigaPro».

«Los nuevos se han adaptado muy bien, y eso que muchos de ellos no habían jugado antes en la altura. A medida que pasa el tiempo van entendiendo la idea del cuerpo técnico. Creo que tenemos un plantel muy amplio, un poco más de lo que era el año pasado. El entrenador arma las piezas según el rival y torneo que nos toca jugar», agregó.

«Estamos conscientes de lo que jugamos, es una preparación. Tuvo sonido extra que perdimos un partido (en Perú). Pero jugamos todos los días y hubo mucha fatiga. Eran muchos juegos. La preparación es para la Supercopa y el inicio del torneo. Esos partidos nos dirán para qué estamos», añadió.

Finalmente, ‘Frasca’ puntualizó: «Nuestra misión es redoblar las apuestas del año anterior. Queremos ganar lo mismo, pero tenemos ese plus de jugar la Libertadores. Vamos a ir por todo. Que el hincha se ilusione, porque nosotros lo estamos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla