Carlo Ancelotti compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas para hablar del derbi copero de mañana, jueves, ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu.

Qué tipo de partido espera

«Como todos los derbis hay que prepararlos de una manera especial, contra un equipo fuerte. Regresamos a casa después de dos meses, con nuestra afición y tenemos ganas».

Suplencia de Kroos o Modric

«Son profesionales y entienden muy bien lo que significa esta entidad. Saben de la calidad de esta plantilla y no creo que tenga que explicar nada. Hemos hablando al principio de la temporada de este tema, es un momento de transición y todo el mundo tiene que comprender. Tanto los jóvenes, como los veteranos. Esta compresión y paciencia de los veteranos fue vital también en la temporada pasada».

Valverde ha bajado rendimiento tras el parón por el Mundial

«Está progresando, aún no ha llegado a su mejor nivel. Pero es normal tras el Mundial. A nosotros nos gusta y no le pedimos que haga goles, sino que aporte en el juego. Cuando llegue a su mejor nivel, marcará».

Pueden jugar juntos Kroos y Modric

«Claro que pueden jugar juntos. Están aportando en esta temporada y han sido determinantes. Lo seguirán siendo».

Injusto si mañana no juegan Cavaminga, Ceballos y Asensio

«No sería injusto si se quedan fuera. Puede ser una parte de la rotación que tenemos que tomar para este partido. Mañana tenemos que montar el mejor equipo posible y es lo que intentaremos hacer».

Vinicius, teme una lesión por las entradas que recibe

«No. Nosotros pensamos en el jugador y tiene un físico espectacular. La mentalidad, para él, es algo clave. Debemos protegerlo. Yo creo que el fútbol necesita a alguien como Vinicius. Lo veo motivado, concentrado. No se queja».

Alaba, Tchouaméni, Hazard

«Alaba es disponible, no como Tchouamení o Hazard que solo se han entrenado parcialmente. Carvajal y Lucas están fuera también. Es importante que poco a poco vayamos recuperando gente».

Eliminar al Atlético de la Copa

«No pensamos en eso. Es una oportunidad importante, nada más. Es un gran rival y ganar al Atlético cuesta. No es un partido más, sino especial. Ellos están mejorando y será entretenido».

Árbitro

«Pitó varios partidos el año pasado. Es un árbitro joven y que tiene personalidad. A mí personalmente me gusta».

Nacho

«A mí me gusta en todas las posiciones. Cumple siempre. Sus características son más de central, pero es muy inteligente. A él le gusta más como central y yo lo tengo en cuenta… por eso mañana juega de lateral».

Fran García, ficharlo ya

«La plantilla está cerrada hasta junio. Lo evaluaremos a final de temporada».

Jugar juntos Tchouaméni y Camavinga con doble pivote

«A Tchouameni le costaría ser más interior y a Camavinga no. ¿Juntos? Podría salir bien. Aportarían energía… es una buena idea para el futuro».

Contactos para ser seleccionador de Brasil

«Aún no. Si hay algo, te lo digo «.

Camavinga

«El ímpetu es una cualidad. Siempre intenta cortar muchos pases y a veces llega un poco tarde. A veces puede pasar que le toca una amarilla pronto, pero es un jugador muy correcto. No es un jugador que da patadas sin balón y su evolución es un medio moderno. Cubre muy bien la posición delante de los centrales. Su partido ante el Athletic fue sobresaliente porque tácticamente jugó muy bien. El aspecto defensivo lo hizo de manera fantástica».

Nacho más protagonismo hasta final de temporada

«Como he dicho siempre es un jugador muy fiable y antes de hacer una alineación siempre es algo en lo que piensas».

Madrid, favorito por jugar en casa

«Puede ser, en teoría. Luego hay que ver cómo se plantea el partido. La motivación, las ganas, la ilusión de volver a casa después de dos meses creo que nos va a ayudar. Es algo especial volver al Bernabéu».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO