Matías Oyola, ídolo de Barcelona Sporting Club y quien tendrá su Last Dance en la Noche Amarilla 2023, conversó con DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90 acerca de varios temas, entre esos, sus aspiraciones para el futuro.

No descarta ser DT, pues dijo: «Uno se pone metas y sería algo fantástico, pero estoy muy lejos de eso. Mi vocación es desde ese lugar. Pero ser jugador por muchos años no te garantiza ser DT o gran DT. Hay que empezar de cero. Debo capacitarme, recopilar todo lo bueno y lo malo, porque todo sirve».

Luego, sumó: «El rodearse de gente capacitada es importante. Hay que estudiar cada detalle. Debes armar tu buen cuerpo técnico, las funciones del asistente, el nutricionista, el que maneja los videos. Y lo más importante, tener buen ojo. Dios quiera que pueda ser DT».

Finalmente, elogió a BSC diciendo: «A nivel deportivo, lo más importante en mi carrera fue Barcelona. River tuvo que ver mucho en mi crecimiento personal y deportivo, pero lo de BSC superó todo. No creí que pasaría. He formado una familia gracias a Barcelona».

Nota de: Víctor Loor Bonilla