A Matías Oyola, en el diálogo con DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90, le preguntaron acerca de los mejores equipos de la última década.

Empezó aplaudiendo la labor de los azules en la época del tricampoenato. «No es solo tener grandes jugadores, sino crear un gran equipo. Eso lo hizo Emelec, se veía cómo era el trabajo en equipo».

«En los años de Barcelona, pues en cuanto a equipo y la forma, el del 2016 era electrizante. Se veía reflejado en cancha. Fue el equipo con el que mejor me sentí por la forma de jugar, no estábamos acostumbrados a eso. Y con esa misma idea, a Guillermo le está yendo bien en México. Muchos récords ese año, todo eso suma», sumó.

Comparando a Zubeldía con Almada, ‘Pony’ respondió: «Cada uno tiene sus cosas. Lo que más me gusta de Luis es su carácter. No deja de ser disciplinado, no te perdona una, pese a que generaba mucha empatía con el grupo. Luis tenía eso. 30 jugadores lo querían. A veces el que no juega puede tener problemas con el entrenador, pero acá no».

«Y Guillermo es un tipo más disciplinado. Pero lo que rescato de él es la idea de juego y lo que te inculcaba. Si ibas a jugar contra Palmeiras en Brasil, debías jugar de igual a igual. Si no pasaba, te lo recriminaba en el camerino. Le encantaba salir como ofensivo en cualquier cancha. Potenció a muchos jugadores, y en su época es que yo llegué a la selección. Muchos tuvieron su mejor momento con Almada, eso no es casualidad. Son los mejores entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera», puntualizó Oyola.

Nota de: Víctor Loor Bonilla