Ayrton Preciado está en momentos claves para su futuro. En su club actual, el Santos Laguna, no quieren seguir contando con él y desean encontrarle otro club.

El periodista José Alberto Molestina dio detalles de esto en el programa Nada Personal de Radio Diblu dejando en claro que el jugador no está en calidad de libre: «Ayrton Preciado no está libre, pero Santos Laguna no quiere seguir con él ¿Por qué? Ha estado lesionado el 80% del tiempo».

Además, Molestina dio detalles que tienen que ver con los dos clubes del Astillero: «Gonzalo Vargas (representante de Preciado) lo ha ofrecido a Emelec, siempre y cuando el jugador se pueda liberar. Pepe Chamorro lo ha ofrecido a Barcelona. La gente de Santos Laguna tiene una gran relación con Chamorro y le dijeron: Oye, ayúdanos con esta situación (encontrar club al jugador)».

El comunicador ha podido conocer que el jugador no está al cien por ciento físicamente y que le tomaría un poco más de un mes para estar a punto.

Ayrton Preciado no ha tenido mucha continuidad en los últimos años por las lesiones, pero en los últimos meses pudo llamar la atención del entrenador Gustavo Alfaro que lo llevó con la Tri a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Será que Ayrton pega la vuelta al fútbol ecuatoriano o encontrará otro equipo en el exterior?